Diferencias entre guantes de nitrilo, látex y vinilo

Para la práctica de ciertas actividades es fundamental contar con elementos de protección para las manos que garanticen protección y niveles de asepsia en todo momento. Industrias como laboratorios, manipulación de sustancias, clínicas y hospitales, consultorios odontológicos e incluso ciertas labores del hogar buscan evitar la propagación de bacterias, gérmenes y microorganismos infecciosos que provocan enfermedades y contaminación.

¿Sabes la diferencia entre un guante de nitrilo, látex y vinilo?



Guantes de Nitrilo

El nitrilo es un caucho sintético con cualidades semejantes al látex. Tienen una gran ventaja sobre los tradicionales guantes de látex, por sus cualidades hipoalergénicas.

Ofrece un grado alto de resistencia y durabilidad y soportan tres veces más que otros materiales y permiten un uso prolongado, por tanto, se emplean en industrias como sectores sanitarios, alimentarios y de fabricación y producción.

.

Conoce nuestras referencias de guantes de Nitrilo aquí

Guantes de Látex


Es el material más común en la fabricación de guantes por su capacidad para adaptarse como una segunda piel. La única desventaja que presentan los guantes de látex tiene que ver con la reacción alérgica que pueden ocasionar en algunas pieles sensibles.

Son utilizados principalmente por personal médico y de laboratorio, gracias a su protección contra las salpicaduras de fluidos corporales y sustancias químicas.

.

Conoce nuestras referencias de guantes de Látex aquí

Guantes de Vinilo


Son una buena opción para el desarrollo de actividades como manipulación de alimentos. Al estar fabricados con resinas de origen sintético, no ocasiona reacciones alérgicas y es recomendado para personas con sensibilidad en la piel. Suelen encontrarse sin ningún tipo de pigmentación que permiten observar las manos e identificar si existe algún tipo de contaminación, herida o lesión en las mismas.

También son comunes en el sector de la salud, especialmente en actividades de bajo riesgo, ya que brindan una resistencia aceptable frente a las salpicaduras de sangre, secreciones de heridas y fluidos biológicos. 


Conoce nuestras referencias de guantes de Vinilo aquí

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre